top of page

10 ideas valiosas para el segundo semestre


  1. Domina el foco. Vives en el lugar en el que está tu atención. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu atención.

  2. Agenda más tiempo para estar contigo. Soledad y silencio. Las palabras transforman el mundo… pero el silencio nos transforma a nosotros. Piensa cada día qué hiciste bien, qué hiciste mal y que pudiste hacer mejor.

  3. La gente no se acuerda de lo que le dijiste, a veces tampoco se acuerdan de lo que hiciste, pero siempre se acordarán de cómo los hiciste sentir.

  4. Cambia tus hábitos, cambia tu vida. Define solo 1 al mes, el que más impacte en ti. Los primeros 30 días, es la etapa de construcción, es lenta y exige sacrificio. La segunda es mantenimiento y exige perseverancia. Al año tu avance será enorme.

  5. Nada puede pasarte por más malo que parezca, sin que Dios quiera, y si Dios quiere es porque es lo mejor para ti, así no lo entiendas. No se complace trayéndonos tristezas, muchas veces dilata la gratificación por un bien mejor a futuro, y bastante mayor.

  6. “Hay miles de personas comprando cosas que no necesitan, con dinero que no tienen, para impresionar a gente, a la que no le interesan.” W. Smith. No vivas sin cuestionarte el para qué haces lo que haces.

  7. Antes de dirigir a otras personas, cada uno debería mirar dentro de sí y reflexionar sobre cómo es capaz de dirigirse a sí mismo. Y puede ser que a uno no le guste lo que ve. Joseph L. Badaracco Jr. (2006)

  8. Liderar desde el ejemplo es quizá la única forma de hacerlo. Los valores no se enseñan, se contagian. Ya lo decía Waldo Emerson: “Sus acciones hablan tan fuerte que no puedo escuchar lo que está diciendo”.

  9. «Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente». Rabindranath Tagore

  10. Ante una adversidad, tu fortaleza mental, lo que te dices a ti mismo en medio de un desafío, la conversación sincera que tienes contigo mismo, es un compañero inestimable de camino. «Las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes que ellas.” Irène Némirovsky

¿Cuál es tu preferida? ¿Te animas a aportar una tuya?

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page