top of page

5 IDEAS PARA GESTIONAR TU TRAYECTORIA

Actualizado: 27 oct 2023


Según un Estudio de L. Burnet de Stanford sólo el 20% de profesionales terminan haciendo un trabajo que les apasiona a 10 años de graduarse. ¿Por qué nos está pasando esto? Quizá porque no nos hemos preocupado por liderar nuestra trayectoria, y nos hemos dejado llevar por un buen sueldo u otra variable.


El mundo se ha vuelto impredecible. La vida te cambia el guión cuando menos lo esperas. Hace 3 años un bicho se rió de nuestros business plans. Si no tienes la capacidad de adecuarte, la pasarás mal. La pregunta no es ¿Dónde busco mi próximo trabajo?


Sino ¿Qué tipo de vida quiero en 10 o 20 años y qué hago desde hoy para conseguirla?


Muchos de los que me leen seguro bordean los 50, y pensarán que ya les queda poco para jubilarse. Pues les diré que les quedan por lo menos 30 años de vida laboral útil. Para muestra un botón: algunos ejemplos de las personas más poderosas e influyentes en el mundo: Biden 80 años, Trump 77, Christine Lagarde 66, Papa Francisco 86, Putin 70 años.


Acá 5 ideas que podrían ayudarlos a gestionar mejor su trayectoria:
  1. La única base para gestionar una trayectoria es conocerse a si mismo. No hay mejor maestro que el pasado.

  2. Ese conocimiento propio te ayudará a enfocarte en aquello que más dominas y que te apasiona, ese conjunto de habilidades y valores en los que eres único y puedes ser world class. Profundiza y sigue capacitándote en eso.

  3. Define tu círculo de dignidad, ese conjunto de principios y valores que no son negociables: viajes excesivos, trabajo en temas que ya no disfrutas, etc.

  4. Construye relaciones antes de necesitarlas.

  5. No importa lo bueno que seas si nadie lo sabe. Escribe artículos que aporten algo nuevo y valioso a tu red. El 90% postea únicamente los halagos, logros y premios que recibe. (No es malo, pero si solo posteas eso, dejas pasar una excelente oportunidad de compartir tus ideas). Utiliza de manera inteligente las redes y los contactos reales.


Los dejo finalmente con un video de Dorie Clark, nombrada una de las 50 mejores pensadoras de negocios del mundo por Thinkers50. Fue honrada como la mejor coach del mundo, por Marshall Goldsmith Leading Global Coaches Awards y una de las cinco mejores profesionales de la comunicación del mundo por Global Gurus. “Como preparar su carrera para el futuro”.


Toma las riendas y gestiona tu trayectoria!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page