top of page

Avanzar en tiempos turbulentos


Leí esta semana en la revista Semana Económica, un artículo que me pareció bien aterrizado a la realidad de hoy y quisiera compartirlo. Su autor es Jack Welch, elegido por la revista Fortune como el mejor gerente de todos los tiempos. En el artículo, habla de un discurso que tenía que dar a los recién graduados de una Maestría.

En primer lugar pensó en no aburrirlos con un discurso que incluya frases como “el camino por recorrer”, ni incluir palabras de moda como sinergia o paradigma.

Comenzó diciendo que la forma de avanzar en estos tiempos es dar de más.  Se trata de expandir las expectativas que la organización tiene de uno y superarlas.

Entre otros consejos mencionó que hay que alejarse de la computadora. Las relaciones son importantes. Las relaciones reales tal vez se conserven electrónicamente, pero no se construyen de esa forma. Por ello, la próxima vez que estén por enviar un mail a alguien del trabajo, aprieten la tecla “delete” y tomen el ascensor o caminen por el pasillo para hablar personalmente con la persona. Conozcan a la gente. Dejen que los conozcan a ustedes.

Comentó también la importancia de escuchar todas las voces de nuestro alrededor. Ello hará que seamos más listos y humildes. Y si la inteligencia y la humildad son las dos principales características  que la gente ve en nosotros, entonces seremos ganadores, sin importar que ocurra con el PBI.

En resumen, todo lo que tienen que hacer es entregarse más, y aun más.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page