top of page

¿Cómo crear una red de contactos?


Una de las actividades más gratificantes es pasar un buen rato con los amigos. No solamente sirve para relajarnos ni para pedirles cosas sino más bien para apoyarlos y ayudarlos. Al respecto, la revista Entrepeneur publicó recientemente una lista de sugerencias para armar una red de contactos. 

Es importante cultivar sus redes de contactos desde hoy. Piensen en las relaciones que quieran tener mañana y empiecen a construirlas desde ahora. Jefrey Jitomaes decía lo siguiente: “Siendo todas las cosas iguales, la gente prefiere hacer negocios con sus amigos. “ Y es que según DBM 9 de cada diez trabajos se consiguen por contactos.

A continuación, algunos consejos dictados por Entrepeneur y por DBM para aprovechar nuestras relaciones personales:

1. Haga una lista de las 250 personas más importantes para usted: líderes de negocios, líderes comunitarios, amigos y familiares. Básicamente cualquiera a quien podamos ofrecer algo o que nos pueda ayudar o a quien podamos ayudar. Comience a cultivar dichas relaciones. 

2. Conviértase en un maestro de las relaciones: no se trata solo de llamar por teléfono. Cree relaciones a largo plazo, que sean duraderas. Es importante recordar el cumpleaños o los pasatiempos de nuestros contactos. 

3. Únase a grupos sociales o comerciales: vaya a cualquier reunión que le permita aumentar su lista de contactos. 

4. Identifique sus atributos: determine qué le puede ofrecer a los demás. Mientras más llevamos a la fiesta, más interesada estará la gente en ayudarnos.

5. Converse: no importa dónde esté, comience a hablar con quien tenga delante en la fila. Pregúntele por su negocio o industria y cuéntele del suyo. Así conseguirá ideas, inspiración y, quizá, un contacto más. 

6. Analice bien los eventos: para que seamos aceptados por nuestros contactos, debemos estar al tanto de las noticias, eventos, entre otros. Además, esto le dará material para comenzar conversaciones en cualquier situación. 

7. Siempre tratar a todos al mismo nivel.

8. Nada espanta más que una persona negativa. Sea siempre optimista, piense en positivo y muéstrelo en sus conversaciones. 

9. No manden cadenas de mails.

10. Escuchen, y dejen hablar a los demás. No hablen sin saber.

11. Armen nuevas redes en base a algo en común. Tengan diversas redes y conéctenlas.

12. Créense una buena impresión desde el inicio. Pasar rápido la etapa de introducción. Hablar sobre hobbies hijos, salud.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page