top of page

Compromiso con el más débil


Quería adjuntarles esta semana un artículo que recibí de Zenith.org:

 Compromiso con el más débil

Con motivo de la nueva ley del aborto en España, la Universidad de Navarra ha hecho pública una declaración titulada “Universidad y vida”, en la que reafirma su “compromiso solidario con el débil” y expresa su negativa “a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación”.

Los firmantes declaran que “con motivo de la nueva ley del aborto en España”, “queremos proponer y compartir una reflexión serena sobre una realidad compleja que trasciende los límites de nuestro país y el presente que nos toca vivir”.

Aseguran comprender “el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto”. Estas mujeres, afirman, “necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar… y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía”.

Declaran negarse “a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación. Nos comprometemos a formar profesionales para curar, investigar y ayudar”.

Exponen que su objetivo es:

–“que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. La vida que comienza es asunto de tres”;

–“que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre. Una sociedad que protege al débil es fuerte;

–“facilitar que padres incapaces de hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas”;

–“que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser humano”.

–“que los hombres y las mujeres tomemos decisiones hoy que nuestros hijos aplaudan mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos”.

–“que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida”.

La declaración concluye afirmando que “la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page