top of page

El arte de persuadir a los demás


El tema de la persuasión me apasiona, ya que nos sirve para todo. Uno tiene que persuadir en su trabajo a sus jefes o subordinados, en su familia a su esposa o hijos, a sus amigos, persuadir para encontrar trabajo, para aumento de sueldo, etc.

 Les recomiendo leer el libro Influence de Robert Cialdini. A continuación me permití transcribir un resumen de sus 6 principios de persuasión que estoy seguro los ayudarán:   

  1. Comparación: si otros lo hacen tú también deberías. Algunas series de televisión incluyen una risa de fondo, ya que se ha visto que, en estos casos, la gente ríe más. Los mendigos suelen poner algunas monedas en el plato, debido a que la gente está menos dispuesta a echar monedas si está vacío.

  2. Atractivo. Según Roger Ailes, asesor de las campañas de los presidentes Bush y Reagan “si le gustas a quienes te oyen te perdonarán casi cualquier cosa”. La gente atractiva es más persuasiva y consigue cosas más fácilmente. Esto es debido a que solemos estar de acuerdo con  las personas que nos gustan y a pensar que están en lo cierto.

  3. 3.     Autoridad: si la fuente es una autoridad en el tema se la suele creer. Consiste en utilizar   dentistas para anunciar dentífricos o veterinarios para anunciar comida para perros.

  4. Compromiso: El impulso de ser/parecer coherente representa una poderosa arma de influencia social. Cuando tomamos una postura la mantenemos. Si vemos un anuncio de un producto que nos interesa a buen precio y estamos dispuestos a comprarlo, es difícil que cambiemos de opinión incluso si al llegar a la tienda sólo tienen un producto idéntico pero más caro.

  5. Reciprocidad. Un pequeño regalo acompañado de una oferta de suscripción a una revista puede persuadirnos para que nos suscribamos a ella. Es decir, nos dan algo y una vez que lo aceptamos nos vemos obligados a dar algo a cambio.

  6. Escasez: si es escaso es bueno. La gente suele sentirse más persuadida a comprar algo cuando se trata de una liquidación, cuando sólo tiene un determinado periodo de tiempo para comprarlo, si su número es limitado, se trata de una oferta especial de fin de semana, etc.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page