top of page

No hubo lugar para ellos en la posada…


nacimiento20de20jesus

Lo mismo pasa en nuestra mente. Pensemos bien que lugar ocupa el nacimiento de Jesús. Probablemente a estas alturas del partido, ya hayamos comprado y envuelto todos los regalos, hayamos previsto la cena de nochebuena, habrá terminado el juego del amigo secreto en nuestra empresa, y lo más importante??? Habremos meditado sobre lo que significa la venida de Jesús? Como he repetido más de una vez, no soy un fanático religioso, estoy bien lejos de serlo, pero si me interesa hablar claro de los temas que lo ameritan, y en tiempos de navidad, vale la pena comentar sobre su importancia.

El evangelio de la noche buena narra lo siguiente: “No había lugar para ellos en la posada” por eso es que Jesús nació en un establo. Pues bien, es exactamente eso lo que sigue pasando hasta ahora. En la posada, es decir en nuestros corazones, hay lugar para muchas cosas (regalos, fiestas de fin de año, cenas, etc. todas ellas muy válidas por cierto, no tengo nada contra eso, es más, me encanta organizarlas), pero el problema es que como le dedicamos tanto tiempo a eso no le dejamos un lugar a Jesús en nuestra posada (nuestro corazón) para que nazca.

Y que significa, darle un lugar en nuestro corazón? Rezar una oración el 24 a las 12? Ir con la empresa a darle un paneton a unos niños necesitados? No! En  buena hora si se hace eso, pero no es suficiente. La idea es dejarlo que nazca y que crezca en nuestro corazón. Y cómo lo hacemos? Es fácil, nadie puede amar lo que no conoce, por eso, comencemos por conocerlo. Pero para aterrizar estas ideas en actividades concretas recomiendo lo que en algún momento me recomendaron y me funcionó muy bien: Primero confesarse, este es un excelente momento para hacerlo, ya que sino, no vale de nada todo el esfuerzo. Luego empezar a tratarlo, 5 minutos al día, y de que le hablas? Pues de ti, tus alegrías, tus problemas, tus tristezas, lo que esperas del nuevo año, puedes agradecer todas las cosas buenas que te ha dado este año, que hiciste mal, en que puedes mejorar, etc. Verás como los temas irán apareciendo sólos, lo único que importa es tu disposición para empezar a tratarlo. Vale la pena, comienza esta semana, comienza hoy, comienza ahorita, y te aseguro que no te arrepentirás.

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR HABER LEIDO ESTE BLOG!!!!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page