top of page

Orden de prioridades


Pido disculpas por no haber publicado nada la semana pasada, tomé mis vacaciones anuales para desconectarme y volver nuevamente recargado. Y al regresar me encuentro ya con la navidad, así que me pareció apropiado un video que extraje del blog de Nuria Chinchilla, experta en temas de equilibrio trabajo familia.

http://www.youtube.com/watch?v=lD35EXkAHW0&feature=player_embedded Un buen video  que nos hace reflexionar en estas fechas de consumismo y regalos que lo más importante no es uno mismo sino los demás, por ende, nuestros actos deben estar regidos por esta premisa y no por la vorágine del mundo. Ya lo decía RW Emerson en sus Ensayos Escogidos: “Lo que tengo que hacer es todo aquello que me concierne, no lo que la gente cree. Esta regla, tan difícil en la vida practica como en la intelectual, puede servir para establecer una distinción completa entre la grandeza y la mediocridad. Es muy difícil de seguir, porque siempre habrán personas que creen saber mejor cual es su destino mejor que ustedes mismos. Es fácil vivir en el mundo, según la opinión del mundo, es fácil vivir en la soledad, según la propia opinión, pero el hombre grande es el que en medio de la muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad.”

Un buen líder siempre piensa primero en los demás. Contrariamente a lo que la gente piensa, liderazgo  no es poder, es compromiso, es proveer confianza, energía, ilusión, no tiene que estar reñido con el poder. Es una dinámica de relación por el cual se libera energía y se pasa al servicio de alguien.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page