Uno de los mayores males en estos tiempos es el no tener tiempo para nada. En realidad podríamos tenerlo, pero somos unos desordenados. Nuestra agenda es lo que fija nuestras prioridades. Si no se encuentra tiempo para algo , no es un buen síntoma. Si determinadas citas o encuentros son sistemáticamente retrasados, es una señal inequívoca de que no son estratégicamente cruciales. Entonces, ¿será que no tenemos tiempo para nada o que no sabemos priorizar lo importante en nuestra vida familiar, laboral y social?
Buscando información me encontré con un interesante artículo publicado en la revista Entrepeneur de la que les mando un extracto:
¿Nunca tiene suficiente tiempo? A continuación algunos consejos prácticos.
El correo electrónico: cualquier persona común pasa entre dos y cuatro horas diarias contestando mensajes electrónicos, cuando la mayoría de estos pueden esperar al menos de seis a ocho horas para ser contestados. A continuación algunos consejos para administrar mejor el correo electrónico:
Delegue los mensajes menos importantes;
Establezca diferentes cuentas (vendedores, clientes, empleados);
Organice sus mensajes en orden de importancia;
Destine de 15 a 30 minutos en la noche para contestar los mensajes que requieran más detalle:esto le permitirá dar una buena respuesta.
El cuidado de la familia: según un estudio realizado por CareerBuilder en 2006, 58% de los padres que trabajan señalaron que se habían perdido al menos un evento especial de sus hijos por causa del trabajo, y 28% aseguró que su trabajo estaba perjudicando su relación con sus hijos. Por otra parte, las mujeres que trabajan y se ocupan de su familia trabajan hasta 71 horas semanales.
A continuación, algunos consejos:
Haga una lista de personas que puedan cuidar a los niños en cualquier emergencia;
Escriba una misión personal que le recuerde por qué lo hace todo;
Conserve ciertos rituales, por ejemplo, recesos de 30 minutos; no se exija de más cuando esté cansado, ya trabajó 12 horas al día y todavía tiene mucho que hacer.
Reserve una noche para descansar. Se obtienen mejores soluciones cuando se ha descansado.
Comentários