
Buscando información me encontré con un interesante artículo publicado en la revista Entrepeneur de la que les mando un extracto:
¿Nunca tiene suficiente tiempo? A continuación algunos consejos prácticos.
El correo electrónico: cualquier persona común pasa entre dos y cuatro horas diarias contestando mensajes electrónicos, cuando la mayoría de estos pueden esperar al menos de seis a ocho horas para ser contestados. A continuación algunos consejos para administrar mejor el correo electrónico:
Delegue los mensajes menos importantes;
Establezca diferentes cuentas (vendedores, clientes, empleados);
Organice sus mensajes en orden de importancia;
Destine de 15 a 30 minutos en la noche para contestar los mensajes que requieran más detalle:esto le permitirá dar una buena respuesta.
El cuidado de la familia: según un estudio realizado por CareerBuilder en 2006, 58% de los padres que trabajan señalaron que se habían perdido al menos un evento especial de sus hijos por causa del trabajo, y 28% aseguró que su trabajo estaba perjudicando su relación con sus hijos. Por otra parte, las mujeres que trabajan y se ocupan de su familia trabajan hasta 71 horas semanales.
A continuación, algunos consejos:
Haga una lista de personas que puedan cuidar a los niños en cualquier emergencia;
Escriba una misión personal que le recuerde por qué lo hace todo;
Conserve ciertos rituales, por ejemplo, recesos de 30 minutos; no se exija de más cuando esté cansado, ya trabajó 12 horas al día y todavía tiene mucho que hacer.
Reserve una noche para descansar. Se obtienen mejores soluciones cuando se ha descansado.