top of page

9 Pasos para encontrar empleo

Este es uno de los temas que mas me piden, así que he considerado importante resumir en algunas ideas los pasos para conseguir empleo, que tomé de un libro de Jeffrey J. Fox. Como verán, no es ninguna ciencia, es mas que nada ordenar las ideas de forma lógica, no asegura que encuentren trabajo, pero sí les agilizará el proceso para encontrarlo.

1. Enfóquese e investigue las organizaciones que le conviene contactar (fortalezas, necesidades, cultura, mercado, y demás)


2. Revise avisos de oferta laboral, consulte y regístrese en bases de datos y otros servicios electrónicos.

  1. 3. Escriba mails /cartas de presentación que despierten interés, y solicite entrevistas en cada una de las empresas – objetivo.

  2. 4. Escriba currículos adaptados a cada organización-objetivo. Que hacen las empresas cuando quieren vender un producto? Invierten en innovación, crean valor diferencial, ajustan las cualidades de los productos a las necesidades de los clientes y los promueven claramente. Eso es lo que usted debe hacer para venderse a si mismo.

  3. Contáctese para establecer encuentros personales, y trate cada ocasión como si fueran reuniones de ventas de nivel.

  4. Lleve consigo datos útiles para las empresas durante las entrevistas. Tan importante es la entrevista que en la mayoría de los casos no son necesariamente los mejores candidatos los que obtienen el puesto sino los mejores entrevistados.

  5. Tenga presente el análisis que efectuó sobre las necesidades de cada empresa, e intente efectuar una mejor configuración de la situación durante las entrevistas.

  6. Ajuste sus expectativas de remuneración en función de su potencial para la organización, pero manténgase abierto a cualquier tipo de propuestas.

  7. Envíe notas de agradecimiento para cada entrevistador luego de las entrevistas y efectúe seguimiento del proceso de toma de decisiones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page