top of page

Frases para pensar IV


Como saben, cada semana busco una frase distinta para ponerla como “La frase de la semana. Pues bien, son tan buenas que he decidido recopilarlas en este y en el siguiente post para que podamos leerlas. Vale la pena parar unos segundos en cada una, reflexionar, y seguir con la siguiente.

Son las siguientes:

  1. “Sólo perdemos cuando no damos todo lo que llevamos dentro. “ Valero Rivera

  2. “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein

  3. “El éxito es territorio conquistado por aquellas personas que aprenden a perder. Sólo gana el que acepta la derrota, sólo cae el que camina, sólo se equivoca el que decide. Curiosamente, obtiene resultados espectaculares el que pasa de ellos, su mirada se dirige a la sustancia de su oficio.“ Santiago Alvarez de Mon

  4. Es muy afortunado quien se ha casado con la mujer a quien amaba pero lo es más quien ama a la mujer con que está casado.

  5. “Ante Dios, y es lo que en definitiva cuenta, consigue la victoria el que lucha por portarse como cristiano auténtico: no cabe una solución intermedia. Por eso conocéis a tantos que, juzgando a lo humano su situación, deberían sentirse muy felices y, sin embargo, arrastran una existencia inquieta, agria; parece que venden alegría a granel, pero arañas un poco en sus almas y queda al descubierto un sabor acerbo, más amargo que la hiel. No nos sucederá a ninguno de nosotros, si de veras tratamos de cumplir constantemente la Voluntad de Dios, darle gloria, alabarle y extender su reinado a todas las criaturas.” San Josemaría Escrivá

  6. Toda crisis, “constituye el paso a una nueva fase de la vida”, una “esperanza más grande que la desesperación”.

  7. “No hallar fuera del bien, centro y reposo Mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, Enojado, valiente fugitivo, Satisfecho, ofendido, receloso, Beber veneno por licor suave Olvidar el provecho, amar el daño Creer que un cielo en un infierno cabe, Dar la vida y el alma a un desengaño: Esto es amor. Quien lo probó lo sabe” Lope de Vega

  8. Lo que necesito es estar cerca de la gente que necesita de mi

  9. “Corazón que no quiera Sufrir dolores Pase la vida libre De amores Quien no sabe de penas No sabe de cosas buenas Ni ha gustado de amores Pues penas es el traje De amadores…” San Juan de la Cruz

  10. La felicidad no se consigue empeñándose en ser feliz, sino procurando que lo sean los demás.

  11. “Para quien no sabe a donde va, no hay buen viento ni mal viento.” Séneca

  12. “Si aprecias a alguien trátalo como lo que es, si lo aprecias más, exígele como lo que quieres que sea”.

  13. Para gerenciar personas debemos ver el lado positivo de la gente. “ A mis amigos tuertos los miro de perfil”.

  14. «Podemos tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Lo que cura al hombre no es huir del dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo que ha sufrido con amor infinito», Benedicto XVI.

  15. “El interés principal del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrarle un sentido a la vida” Viktor Frankl.

  16. Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce a donde otros ya fueron.

  17. Un lugar primero y esencial de aprendizaje de la esperanza es la oración. Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Papa Benedicto.

  18. “Si quieres persuadirme, debes pensar mis pensamientos, sentir mis sentimientos y hablar con mis palabras” Cicerón

  19. La fachada es de energía y reciedumbre. –Pero ¡cuánta flojera y falta de voluntad por dentro! –Fomenta la decisión de que tus virtudes no se transformen en disfraz, sino en hábitos que definan tu carácter.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page